Gobierno Federal
avion_presidencial_epn_notas061117.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

Avión presidencial reportó falla previo a viaje de EPN a Cumbre

Lun 23 Julio 2018 16:50

El avión presidencial TP01, José María Morelos y Pavón, registró una falla en una tarjeta de cómputo en el sistema, lo que obligó a que el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, cambiara su vuelo previo a su partida a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta.

De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) la falla no fue grave, pero requiere reiniciar el sistema de cómputo del avión y toma tiempo, por lo que se decidió cambiar al Segundo transporte presidencial el TP02, Benito Juárez.

El avión Boeing Dreamliner 787, que se utiliza como transporte del presidente y su comitiva, nunca había presentado ningún tipo de falla en su uso desde el inicio de sus operaciones.

Este lunes se contempla que Enrique Peña Nieto y sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Chile, Sebastián Piñeira, clausuren un encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico a las 18 horas.

Además, se prevé que el presidente sostendrá una reunión bilateral con su similar de Brasil, Michel Temer. También se agendó que los integrantes de la Alianza del Pacífico se reúnan con algunos mandatarios del Mercosur, como el jefe de Estado brasileño y el de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez.

Por la noche, en el hotel Velas Vallarta, Peña Nieto ofrece una cena a sus invitados, entre ellos representantes de una decena de países que buscan ser miembros observadores.

La inauguración de la Cumbre se realizará este martes a las 10:30 horas, con esta reunión buscan acordar la ruta que debe seguir la Alianza del Pacífico al 2030.

Con información de El Heraldo de México y Reforma.

AMLO busca acuerdo con Boeing para vender avión presidencial