Producción de Pemex cayó en julio a niveles de hace cuatro décadas

Gobierno Federal

27_plataforma_petrolera_pemex_notas_020420_ml.jpg

Foto: La Gran Época

Político MX

Lun 24 Agosto 2020 16:48

De acuerdo con el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en julio registró una producción de crudo de un millón 575 mil barriles diarios, lo que llega a niveles de 1979, incluso antes de que entrara en producción la sonda de Cantarell. En ese año Pemex registró una producción total de un millón 510 mil barriles de crudo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

¿Por qué importa? El dato se va a sumar a la caída histórica en los precios del petróleo provocado por exceso de inventarios y las restricciones en la movilidad para contener el coronavirus o COVID-19, lo que ha obligado a empresas a dejar de producir en aquellos campos donde la producción es más costosa.

El dato. Uno de los objetivos de la administración es elevar la producción de crudo y lograr una producción de 2.4 millones de barriles para 2024. Durante su último reporte financiero, correspondiente al segundo trimestre de 2020, Pemex aseguró que sus 20 campos estarían sumando a finales del año 95 mil barriles más a la producción nacional.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Carlos Treviño, exdirector de Pemex, niega acusaciones de Lozoya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado