Profeco lanza campaña para regresar tanques de oxígeno a circulación

Gobierno Federal

22_tanques_oxigeno_nota301220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mar 19 Enero 2021 14:41

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas lanzaron una campaña que invita a quienes rentaron tanques de oxigeno para el suministro de pacientes en casa a que devuelvan los cilindros a circulación.

¿Por qué es importante? La campaña denominada “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, busca que estos puedan ser utilizados por otras personas, ante la necesidad que contar con el mayor número de cilindros disponibles en el mercado.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que la pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

“El llamado se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros…Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó”, señala.

Por su parte las empresas pusieron a disposición los teléfonos para quienes se requieran comunicar: Medigas 800 500 22 22 y Grupo Infra al número 55 5329 3068.

Te puede interesar:
Tanque de oxígeno gratis y recarga en Iztapalapa y Ecatepec, ¿cómo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado