Protestan trabajadores de Cultura, exigen aumento salarial prometido

Gobierno Federal

alejandra_frausto_reunion_especial_notimex.jpg

Foto: Especial/Notimex

Agencia Notimex

Vie 14 Junio 2019 17:12

Trabajadores de la Secretaría de Cultura bloquearon Insurgentes y Reforma para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador gire las instrucciones necesarias para que se les otorgue un supuesto incremento salarial, que se les ofreció y que debe ser aplicado respetando los calendarios de pago que tiene esta dependencia.

En señal de protesta los empleados, acompañados de los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura, tomaron los carriles centrales de Paseo de la Reforma e Insurgentes, que permanecieron cerrados por espacio de media hora.

En conferencia de prensa, Angélica Medina González, dirigente de este gremio, apuntó que en la Secretaría de Cultura los trabajadores han enfrentado una serie de retrocesos que los han obligado a movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien.

“Nosotros pedimos respuestas, no promesas; ofrecimos trabajo, no excusas; defendemos derechos colectivos, no intereses de grupo, pedimos diálogo con las autoridades y recibimos intimidación, imposición, cerrazón y poca transparencia”, señaló.

En tanto los dirigentes Belén Álvarez, Silvia Canales, Juan Carlos Galicia, Juan Barrios, Marcos Alemán y Marina Bañuelos coincidieron en que la Cuarta Transformación afecta los derechos de la clase obrera.

Te puede interesar:
Secretaría de Cultura acusa a Carolina Herrera por bordado mexicano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado