Gobierno Federal
02_firma_acuerdo_inmujeres_igualdad_211119_km.jpg
Foto: PSC/Andrés Manuel

Recortan más de 150 millones a Inmujeres por austeridad

Jue 16 Julio 2020 10:03

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sufrirá un recorte del 75% de sus gastos, es decir un aproximado de 150 millones de pesos, en atención al decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador que aprobó el pasado 23 de abril.

La Junta de Gobierno de Inmujeres, de la Secretaría de Gobernación, aprobó con 13 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones un recorte que asciende a 151.9 millones de pesos, destinados a servicios generales y materiales y suministros.

¿Qué dijo Segob? La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a la dependencia hacer más con menos: “Lo que más podemos hacer, con lo menos que tenemos; con menos hacer más, con menos hacer por lo menos lo que hacíamos. Por eso yo apelo, apelo a su comprensión y solidaridad”.

Los desacuerdos: Integrantes del Consejo Social de Inmujeres manifestaron su desacuerdo en la reducción, pues aseguraron que se trata de un mal mensaje para la política pública, debido al índice de feminicidios y violencia de género en nuestro país.

PAN y PRI exigen que no haya recorte a vacunas y alimentos de menores