Rediseño del espacio aéreo Del Valle de México atenderá solicitudes por seguridad operacional: Seneam

Gobierno Federal

aviones_notas11250417.jpg

Cuartoscuro

Aquiles Siller

Sáb 24 Abril 2021 14:46

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) indicaron que ante las recientes determinaciones judiciales por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México se atenderán las solicitudes de las autoridades competentes en materia de seguridad operacional por los canales establecidos. En un comunicado refrenda su compromiso "para seguir garantizando la seguridad operacional en la navegación aérea en México de manera ininterrumpida en el espacio aéreo jurisdiccional que le ha sido encomendado".

¿Por qué importa? Un juez federal ordenó frenar temporalmente el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, al conceder una suspensión provisional a una habitante del Estado de México quien argumentó que los ajustes le afectan en su interés, ademas de carecer de estudios en materia ambientales.

Antecedente. El 25 de marzo fue puesta en marcha la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, la cual contempla las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Te puede interesar:
Decreta AMLO expropiar 11 hectáreas para aeropuerto en Santa Lucía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado