Reforma eléctrica de AMLO divide a Morena, PT y PVEM en San Lázaro

Gobierno Federal

pleno_sesion_ordinaria_camara_de_diputados_mr_notas_151220.jpg

Foto: YouTube Cámara de Diputados

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 19:49

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, con carácter de preferente dividió a las bancadas en el parlamento abierto que se realiza de esta en la Cámara de Diputados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mostró en contra, Moreno y su aliado el PT están a favor y la respaldan, mientras el PES se abstuvo de participar.

¿Qué ocurrió? Arturo Escobar, coordinador del PVEM, al mostrarse en contra dijo que era “inadmisible” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compita por encima de las energías limpias, pues precisamente el Verde apuesta por este tipo de energías que no son dañinas como las fósiles que se busca usar.

En tanto Ignacio Mier, coordinador de Morena, junto a la diputada Dolores Padierna se declararon listos para defenderla con todos los datos financieros, técnicos, políticos y jurídicos a su alcance para apoyar la iniciativa.

¿Qué dicen los partidos de oposición? De acuerdo con Milenio, el diputado del PRI Enrique Ochoa sostuvo que la fortaleza de CFE se ha logrado precisamente abriendo las puertas a energías limpias, innovación tecnológica e inversión privada, bajo los modelos permitidos por la Constitución, sustituyendo el uso del combustóleo y del diésel.

Por su parte el líder panista Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que no se quiere una reforma que atente contra la economía de las familias mexicanas, que pueda vulnerar la certeza jurídica y crecimiento económico y el bien común.

Te puede interesar:
Oposición confía en SCJN para detener reforma energética de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado