Gobierno Federal
Reforma energética permite generar energía más limpia, asegura Peña Nieto
Twitter: Presidencia Reforma energética permite generar energía más limpia, asegura Peña Nieto
Lun 12 Septiembre 2016 16:00

En el municipio de General Bravo, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que en el resto de los 2 años de su administración se debe generar el 25 por ciento de las energía limpias que se consumen en el país; y al tiempo aseguró que desde el 2014 ha disminuido 10 por ciento las tarifas electricas para el consumo del 99 por ciento de las familias mexicanas.

Luego de inaugurar los parques eólicos Ventika y Ventika II, el mandatario federal se afirmó que la Reforma Energética, que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, tiene contemplado el desafío y reto del cambio climático y tiene el propósito de generar energías mas limpias.

Los parques inaugurados son propiedad de la iniciativa privada, con una inversión de 650 millones de dólares, con los que se construyeron los dos parques eólicos “gemelos”, que son de los 5 complejos eólicos más grandes en América Latina.

También te puede interesar: Meade adelanta nuevo recorte para Pemex en 2017

Dentro del proyecto, se construyó la subestación de maniobras de CFE y las subestaciones de Ventika y Ventika II, además de 14.2 kilómetros de línea de transmisión de doble circuito, que conecta el parque con la subestación de maniobras de la CFE.

Por su parte, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell afirmó que pese a que los medios de comunicación le dieron mayor importancia al sector de hidrocarburos, la Reforma Energética le pone especial atención al desarrollo de las energías limpias.