Gobierno Federal
02_roberto_azevedo_nota140520ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Roberto Azevedo renuncia a dirección de la OMC, se va el 31 de agosto

Jue 14 Mayo 2020 11:15

Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), renunciará a su cargo, adelantó que lo hará el próximo 31 de agosto.

"Tengo un anuncio que hacer. Este agosto, completaré 7 años como director general de la OMC. Y he decidido que abandonaré mi actual cargo el 31 de agosto de 2020, acortando mi segundo mandato en exactamente un año", declaró Azevedo en una reunión virtual realizada el pasado 14 de mayo.

En un comunicado, la Organización Mundial del Comercio dio a conocer las declaraciones del todavía director, quien detalló que esta era una decisión personal y familiar, pero que estaba "convencido de que esta decisión favorece los intereses de esta Organización".

Roberto Azevedo agregó que adelantar su partida permitiría a los miembros de la OMC seleccionar a su sucesor en los próximos meses, sin desviar la energía y la atención políticas de los preparativos de la Duodécima Conferencia Ministerial, que se celebrará en 2021.

"Debemos dar a mi sucesor tiempo suficiente para planificar, junto con ustedes, el camino no sólo para el MC12, sino para cómo esa Conferencia encaja en sus planes para el futuro de la Organización (...) Cuanto antes entre en funciones la nueva Dirección General, mejor", declaró.

Renuncia secretaria del Trabajo de Veracruz tras detención de su hijo