Gobierno Federal
2_stock_rosario_robles_notas.jpg
Foto: Adolfo Valtierra/Cuartoscuro.com

Rosario Robles con nueva defensa y juez Villar Ceballos va a audiencia

Mié 05 Febrero 2020 11:04

Rosario Robles, exsecretaría de Desarrollo Social, fue trasladada desde el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha al Reclusorio Sur para una nueva audiencia, a la cual ingresó con una nueva defensa a cargo de Epigmenio Mendieta. Así como con otro juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, luego de que quien llevara su caso Jesús Delgadillo Padierna, es ahora el administrador del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur.

De acuerdo con Milenio, en esta audiencia inicio a las 13:00 horas de este 5 de febrero y en ella se revisa las medidas cautelares que la mantienen en prisión desde agosto de 2019. 

Al llegar al Reclusorio Sur su hija Mariana Moguel apuntó que está de "pie con mucho corazón y esperanza" respecto a la audiencia donde se determinará si se mantiene o revoca la prisión preventiva que se le dictó hace seis meses.

Agregó que hablar de Rosario Robles y la situación que enfrenta es abordar el caso de miles de ciudadanas y ciudadanos que están de manera injusta en prisión. "Rosario por el delito que se le acusa merece otro tipo de medida cautelar... Llevar su proceso en libertad", indicó Moguel.

Recordemos que en el caso de la exfuncionaria una magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa concedió la suspensión definitiva de la inhabilitación ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Conceden a Rosario Robles suspensión definitiva vs inhabilitación