Gobierno Federal
05_rodriguez_amlo_bb291019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Rodríguez Zapatero pide a AMLO mirar el futuro y no la Conquista

Mar 29 Octubre 2019 15:01

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, llamó al mandatario Andrés Manuel López Obrador a mirar hacia el futuro y a lo que une ambas naciones. Esto, luego de que el tabasqueño insistió en que España pidiera perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista. 

"Es un tema que el Gobierno de España trata y tendrá que tratar. Yo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, le diría que los españoles somos conscientes de la historia pero que ante todo la historia es mirar a lo que nos une y al futuro. Yo deseo que haya una gran relación como existe muy profunda entre México y España", declaró Rodríguez Zapatero. 

Así lo declaró tras asistir a un conversatorio organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), donde el expresidente español agregó que la Conquista sucedió hace “muchísimo” tiempo y es un tema en el que caben muchas interpretaciones.

"De verdad siempre que he estado en México el sentimiento es de fraternidad. Nunca estuvo eso en la agenda y espero que esto se resuelva bien", añadió José Luis Rodríguez. 

El exmandatario español aseguró que México se encuentra ante una oportunidad histórica para resolver los grandes problemas, gracias al respaldo institucional y social que logró AMLO en las elecciones de julio de 2018. 

"Un programa político para Latinoamérica debe tener ese referente: abolir la pobreza y limitar la riqueza, esa es la gran oportunidad de López Obrador", puntualizó. 

Con información de Reforma

AMLO: debate sobre conmemorar Conquista o encuentro entre 2 mundos