Gobierno Federal
2_romero_hicks_vs_amlo_notas_210819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Romero Hicks pide a AMLO rectificar recorte presupuestal a alcaldías

Dom 27 Octubre 2019 15:46

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe señales a la bancada de Morena en San Lázaro para rectificar el presupuesto a las alcaldías. Reclamó el trato que estos recibieron durante su presencia en Palacio Nacional, en donde fueron recibidos con gas pimienta.

“Recibirlos con gas pimienta, ignorarlos y hacer mofa de sus peticiones solamente exacerba el clima de división y somete a la sociedad a un desgaste innecesario”, expresó el diputado blanquiazul.

Romero Hicks señaló que para 2020 el Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) se planea una reducción de mil millones de pesos y que se trata de recursos destinados para la compra de equipos, patrullas, chalecos antibalas e infraestructura para seguridad pública.

Añadió que otros programas que han sufrido recorte han sido el Fondo Minero y los Pueblos Mágicos. Romero Hicks indicó que este tipo de recortes “no miden consecuencias sobre el tejido social”.

Con información de Milenio


AMLO lamentó incidente de gas con alcaldes: 'no se comportaron'