Rosario Robles se declara inocente por el caso de la Estafa Maestra

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 17:08

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se declaró inocente por omisiones en el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos, según su abogado Epigmenio Mendieta, luego de que fuera imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra.

¿Qué se dijo el abogado? “Rosario, al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen. Ella verbalmente hizo manifestaciones de que se declara inocente”, lo anterior fue declarado al salir del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, tras un receso que se decretó en la audiencia intermedia que está en curso.

Los detalles. La FGR imputó a Robles por ejercicio ilegal del servicio público por la Estada Maestra y solicitó que le impongan una sentencia de 21 años de prisión. A la extitular de la Sedesol se le acusó de la “omisión” de informar a su superior jerárquico en turno, el cual era el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el presunto desvío de de recursos detectado en las dependencias que ella encabezó (Sedesol y Sedatu).

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
SCJN admite petición de Rosario Robles para dar celeridad a su proceso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado