Gobierno Federal
olga_notas1180918.jpg
Foto: Notimex Sánchez Cordero: amnistía para campesinos que siembran marihuana
Mar 18 Septiembre 2018 11:07

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, declaró que la Ley de Amnistía será para las mujeres denominadas "mulas" que son utilizadas para transportar droga, campesinos reclutados para siembra o los 100 mil jóvenes detenidos con posesión de drogas. Además pidió que se despenalice la marihuana pues de esta manera se podrá lograr la liberación de víctimas del crimen organizado.

Durante su participación en el Foro Forbes la próxima secretaria de Gobernación afirmó que dicha ley no aplicará para los que hayan cometido delitos como homicidio, desaparición forzada o violaciones. “Estos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, aseveró.

De acuerdo con Excélsior, Sánchez Cordero explicó que la ley que planteó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, no aplicará para los que han cometido delitos de crímenes de lesa humanidad, esas serán las excepciones a la amnistía.

“No pueden ser amnistiados aquellos que han sido homicidas, tratantes de personas, violadores; que tengan un delito de desaparición forzada o de lesa humanidad; éstos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, dijo la futura secretaria de Gobernación.

Ley Amnistía al final del proceso de justicia: Sánchez Cordero