Sánchez Cordero: no hay acuerdo con EUA por asilo a migrantes

Gobierno Federal

13_sanchez_cordero_181018.jpg

Foto: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO

Político MX

Sáb 24 Noviembre 2018 15:01

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aclaró que en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no han aceptado los lineamientos de la política migrante conocido como:"Permanecer en México" para quienes soliciten asilo en la frontera con Estados Unidos.

Esto luego de que el diario The Washington Post en una publicación asegurara de que ya había tal trato y que Sánchez Cordero dijera: "Por ahora hemos aceptado esta política de 'Permanecer en México". 

Por ello a través de un comunicado sostienen lo siguiente:

  • No existe acuerdo de ningún tipo  entre el futuro Gobierno Federal de México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo.
  • Para el equipo de transición del Presidente electo, lo más importante en el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos que han ingresado a nuestro territorio es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento.
  • El equipo de transición  mantiene comunicación constante con las autoridades federales y locales de nuestro país, en las que recae la responsabilidad de prestar la ayuda humanitaria a los migrantes y definir su situación migratoria.
  • El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de "tercer país seguro" para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en el futuro.

Te puede interesar:
Equipo de AMLO podría aceptar plan de EUA de asilo a migrantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado