Sánchez Cordero ordena dar seguimiento a caso de Aranza Ramos, activista asesinada en Sonora

Gobierno Federal

7_olga_sanchez_cordero_notas_030620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Dom 18 Julio 2021 07:24

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, giró instrucciones para dar seguimiento a nivel federal y local al caso de Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, asesinada el jueves en dicha entidad.

¿Qué dijo? A través de una mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez Cordero señaló que el homicidio de la activista, quien buscaba a su esposo desaparecido, debe esclarecerse y no quedar impune.

“He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune. En @SEGOB_mx tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”, comentó la secretaria de Gobernación.

Los hechos. La activista Aranza Ramos Gurrola fue asesinada por un comando en Guaymas, Sonora. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 23:30 horas, después de que un grupo armado ingresó a su casa y le disparó en el Ejido Ortiz donde vivía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que inició las investigaciones por el feminicidio de la activista. Agregó que mantienen abiertas diversas líneas de investigación y una de ellas se relaciona directamente con su activismo por su integración al colectivo de búsqueda.

Aranza Ramos se incorporó al colectivo en diciembre de 2020, derivado de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya a finales del año pasado.

Te puede interesar:
Van 71 desaparecidos en carretera Monterrey-Nuevo León; estarían vinculados con CJNG

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado