Gobierno Federal
sanchez_cordero_020818.jpg
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Sánchez Cordero rechaza militarización con el plan de seguridad

Vie 16 Noviembre 2018 00:45

La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero rechazó que el plan de seguridad que presentó el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya a militarizar al país. En conferencia de prensa, explicó que durante la campaña la población le pidió al tabasqueño no retirar a los militares de las tareas de combate el crimen.

La próxima secretaria de Gobernación aclaró que el policía militar no es un soldado, ya que ambos tienen diferentes perfiles. “El término es policía, no soldado. El soldado es otro termino, es otro nivel, otra corporación. Estas otras corporaciones van a estar obviamente en la defensa de la soberanía nacional, como no podría ser de otra manera; pero ya la policía militar, y subrayó policía, son otro tipo de entrenamiento, otro tipo de formación”, según explicó.

Para Sánchez Cordero, la actual situación del país hacía imprescindible la participación de las fuerzas armadas; ”hay veces que hay que decidir entre dos situaciones, no necesariamente las mejores, pero fue lo mejor que encontramos. Y fue como un consenso, porque muchos de nosotros obviamente queríamos que estuviera nada más la policía federal, pero no nos daba para la seguridad ahorita, en este momento de nuestro país, solamente la policía Federal".

Se procuró, indicó, que las voces interesadas en la pacificación en toda la república fueran incluidas en la propuesta y recalcó que fue Andrés Manuel López Obrador quien decidió el término de guardia nacional en lugar de guardia civil, no pues ya existen antecedentes en México de una guardia nacional.

Habrá lista de quienes podrían recibir amnistía: Sánchez Cordero