Gobierno Federal
olga_sanchez_cordero_notas170718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Sánchez Cordero ve inviable amnistía por practicar el aborto

Dom 07 Octubre 2018 22:14

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, declaró inviable que el Congreso de la Unión pudiera dar amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por incurrir en el aborto, ya que por ser un delito del orden común, consideró que más valdría su despenalización en todos los estados.

"Y la amnistía por parte del Congreso federal invadiría la esfera de competencias de los congresos locales, inclusive de los ejecutivos locales", sostuvo la morenista.

Sánchez Cordero consideró que es preferible iniciar una despenalización en los estados, porque son delitos del orden común y la competencia es estatal. Además reiteró su respaldo a la despenalización de la marihuana para usos medicinales y recreativos, y sancionar fuertemente su venta a menores de edad, además de desarrollar programas de rehabilitación de personas adictas.

"Este es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, es un problema de salud pública que hay que atender debidamente", enfatizó la próxima secretaria de Gobernación.

Contactamos a ONU por legalización de amapola: Sánchez Cordero