Sabina Berman llama 'tiranito' a Ackerman; él le dice 'oportunista'

Gobierno Federal

06_sabina_john_notas091120.jpg

Fotos: Etcétera/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 09 Noviembre 2020 15:09

La escritora Sabina Berman y John Ackerman protagonizaron una pelea en Twitter, tras desacuerdos en el programa que se emite en Canal Once. La conductora acusó que el académico de la UNAM es un “tiranito” y que se autodenominó único conductor; mientras él la señaló como “oportunista de la 4T”. Aquí el recuento del pleito y las acusaciones.

Hay tiro. Todo comenzó cuando Berman recordó al exintegrante del Comité Técnico del INE que el programa es propiedad de Canal Once, ante quien firmaron un contrato de co-conducción, gozando de lo que llamó “una libertad de expresión sin límites” en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, acusó “a ti no te gustó la libertad de expresión… y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego. Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista”.

Atropellos. Sabina Berman indicó que Ackerman atropelló el contrato conjunto, la libertad de expresión y apuntaló: “en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: tiranito del programa”. En tanto, lo tachó de vandálico y contrario a los principios de la 4T”.

John Ackerman revira

El académico de la UNAM consideró “una bajeza” que su compañera de fórmula en “John y Sabina” lo tachase de “machito tiranito”, “vándalo” y "ratero”. Y le recordó los capítulos en los que ha intentado invitar al expresidente Felipe Calderón o al escritor Enrique Krauze, sobresalientes adversarios de AMLO.

“He sido el titular de John y Sabina desde el primer día y como tal he tomado decisiones importantes como, por ejemplo, convencer a Sabina de que no era apropiado invitar a Felipe Calderón o Enrique Krauze al programa e insistir en la importancia que estuviera alguien como Gerardo Fernández Noroña, a quien Sabina dejó plantado, por ejemplo”, acusó.

Oportunista. Ackerman incluso recordó a la senadora Lilly Téllez quien logró un escaño en la Cámara Alta con Morena, pero finalmente migró al PAN, un “chapulineo” que más bien es, según el académico, un oportunismo.

“El oportunismo de Lilly Téllez se queda corto frente al de Sabina Berman, quien se vistió con piel de ‘anti-neoliberal’ para colarse a la 4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser”, criticó.

No se va. Ante semejante confrontación pública, Sabina Berman aseguró que cumplirá con su contrato y no se irá; además de que probará suerte en el espacio que comparte ahora en una mesa de discusión en Aristegui Noticias, al lado de Dresser.

Te puede interesar:
Agarrón en Twitter entre Sabina Berman y Ackerman: cruzan insultos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado