Gobierno Federal
ricardo_rodriguez_titular_sae_mr_notas_180719.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com SAE evalúa venta de inmuebles incautados al Cártel de Sinaloa
Lun 12 Agosto 2019 19:18

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), indicó que el gobierno tiene asegurados propiedades y vehículos que pertenecieron al Cártel de Sinaloa. Comentó que las posibles ventas de los elementos incautados al grupo delictivo que fundó Joaquín “el Chapo” Guzmán se está evaluando. 

"Algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, tenemos casas y vehículos, (...) estamos viendo el estatus para ver si ya se pueden vender", declaró ante los medios.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si estas propiedades le pertenecen al "Chapo" Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, Rodríguez Vargas únicamente se limitó a comentar lo siguiente: "Son por parte de procesos judiciales, y bueno, si están en Culiacán...".

Cabe recordar que tras la sentencia de cadena perpetua al Chapo por parte de una Corte de Nueva York, los gobiernos de México y Estados Unidos entraron a debate sobre qué administración tiene más derecho de incautar la fortuna del capo mexicano. Aún se espera un anuncio sobre algún tipo de entendimiento entre los gobiernos. 

Fundación Butaca Enlace compró casa Ye Gon, confirma SAE