Salud: guarderías y estancias sin cambios ante suspensión de clases

Gobierno Federal

01_lopez_gatell_notas050719_ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Sáb 14 Marzo 2020 20:38

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que las guarderías y estancias infantiles que dependen del DIF, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no prevén cambio ante la suspensión de clases.

"Las estancias infantiles, por eso está aquí la maestra Rosario Bárcena, encargado de esto en el DIF, no tienen alteración alguna, tampoco en el Seguro Social o el ISSSTE", detalló en conferencia de prensa.

Este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa) anunciaron que adelantarán las vacaciones de Semana Santa para que este viernes 20 de marzo sea el último día de clases con miras a que sea un aislamiento preventivo, el cual culminará hasta el próximo 20 de abril.

También la Secretaría de Salud (Ssa) anunció la Jornada de Sana Distancia como parte de las medidas a adoptar en el periodo de transición entre escenario 1 y escenario 2. Dicha jornada será del 23 de marzo al 19 de abril.entre las que se recomiendan cuatro acciones como:

  1. Medidas básicas de prevención
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores

Te puede interesar:
Salud informa que hay 41 casos de coronavirus y 155 sospechosos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado