AMLO recibió a Samuel García en Palacio Nacional: ‘será buena la relación’

Gobierno Federal

samuel-amlo.jpg

Foto: TW/@lopezobrador_

Pilar Cayetano

Mié 07 Julio 2021 10:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional, en la que AMLO destacó que fue un encuentro amistoso y productivo; previó que habrá una buena relación entre ambos gobiernos “poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.

¿Qué se dijo? A su salida de Palacio Nacional, García Sepúlveda destacó que se abordaron temas como el del agua, la seguridad y el tren suburbano Apodaca-García, mismo que tendrá el apoyo del Gobierno Federal.

El gobernador electo le pidió al presidente una nueva reunión para agosto o septiembre y una vez que se termine la transición para abordar otros temas como el financiero.

El dato. García le obsequió 4 libros al presidente: “Nuevo León Frente a la Pandemia”, “Otro es este Federalismo Fiscal en México”, “La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos. Hacia un ingreso mínimo vital y seguridad social universal”, y “Delimitación de facultades, la puerta al Nuevo Federalismo en México”.

Contexto: A las 18:30 horas, López Obrador recibirá a Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro, con quien se prevé que aborde temas como: reactivación económica, seguridad y combate a la pobreza. Mientras que este 6 de julio se reunió con María Eugenia Campos Galván, mandataria electa de Chihuahua.

Te puede interesar:
MC adelanta que van solos rumbo a la elección 2024; Samuel García destaca que son la tercera fuerza política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado