Gobierno Federal
sarukhan_notas17091018.jpg
Foto: Alejandro Piña/Cuartoscuro

Sarukhan responde a encuesta de AMLO: debe llamarse TLCAN

Mar 09 Octubre 2018 18:16

“¿Qué tal Tratado de Libre Comercio de América del Norte, #TLCAN?”, fue la respuesta de Arturo Sarukhan, exembajador de México en Estados Unidos a la encuesta que Andrés Manuel López Obrador lanzó para elegir un nombre al Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

“¿Qué tal Tratado de Libre Comercio de América del Norte, #TLCAN? ¿Por qué caer en el garlito de Trump de cambiarle el nombre y abonar a su narrativa y estrategia electoral -que desplegará esta noche en su discurso en Iowa-de que logró deshacerse del “peor tratado en la historia?”, escribió en redes sociales el Sarukhan.

Este martes López Obrador lanzó una encuesta a través de sus redes sociales con dos opciones de nombre para denominar en español al nuevo acuerdo logrado con Estados Unidos y Canadá.

Entre las propuestas que plantea el tabasqueño se encuentran: TEUMECA y T-MEC. Además hay una tercera opción “NINGUNO DE ESTOS”, si a los usuarios no les parece ninguna de las opciones del tabasqueño.

Hasta las 18 horas de este martes, en la encuesta han participado 61 mil 213 personas. Entre la opción más votada se encuentra T-MEC ocupa el 49%, el 36% no quiere ninguna opción y solo el 15% se pronunció a favor de TEUMECA.AMLO ENCUESTA

Ebrard ve avance para que Congreso de EUA ratifique USMCA