Gobierno Federal
1_margarita_rios_sat_notas_121218_km.jpg
Foto: @_Asimismo

SAT: hay funcionarios de SHCP ligados a facturas falsas y evasión

Mar 25 Junio 2019 22:14

Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que se detectó que distintos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encontraban involucrados en la facturación de operaciones falsas para ayudar a empresas ubicadas en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León a evadir millones de pesos en impuestos. 

"En abril se presentó denuncia contra un ex funcionario de Hacienda vinculado con estas empresas (...) se encontró una decena de funcionarios creando empresas factureras… (Fueron) Ocho mil 204 empresas factureras localizadas", expresó Ríos-Farjat

De acuerdo con información de Milenio, el SAT explicó que los funcionarios de la SHCP ya fueron cesados de sus puestos. Ríos-Farjat dijo que los culpables “ya no están trabajando en el SAT”. 

Asimismo, se calcula que los montos totales de las evasiones fiscales alcanzarían un valor de 1.6 billones de pesos. Es por esto que el SAT se encuentra colaborando con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para rastrear los flujos financieros y de esta forma detectar el destino del dinero. 

AMLO y SAT reportan aumento del 11% en contribución de personas física