Gobierno Federal
05_aranda_romero_carlos_bb221019.jpg
Foto: TW/@Notimex

SAT indaga a 145 factureras, desplegarían agentes infiltrados

Mar 22 Octubre 2019 16:39

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, reconoció que se podría echar mano de agentes infiltrados para procesar a aquellos propietarios de empresas que venden facturas falsas; que mantienen operaciones simuladas y que defraudan al erario. Detalló que en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan 145 factureras por presuntas operaciones simuladas por 50 mil millones de pesos.

"Vamos a tener prisión preventiva oficiosa. Esto es vamos a tener la excepción de delincuencia organizada con objeto de tener escuchas, con objeto de tener infiltrados, con objeto de tener cateos, de tener criterios de oportunidad con objeto de poder llegar a las cabezas de estas redes criminales para poder seguir la huella del dinero en efectivo", señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Estas investigaciones se han producido, según la titular del SAT, Margarita Ríos, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera identificara alertas de lavado de dinero.

También se presume que el destino de ese dinero es a China, Corea del Sur, Panamá, República Dominicana, Hong Kong, Uruguay, Suiza, Turquía, España entre otros países.

AMLO dice que revisarán condonaciones del SAT a presuntos delincuentes