Gobierno Federal
12_scjn_fallo_medina_mora_bronco_notas_150120_ml.jpg
Fotos: Notimex/FB @JaimeRodriguezElBronco

SCJN confirma suspensión al Bronco que le otorgó Medina Mora

Mié 15 Enero 2020 19:43

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el último fallo del exministro Eduardo Medina Mora sobre la suspensión otorgada a Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, para que el Congreso del estado no lo pueda sancionar por presuntamente haber utilizado a empleados estatales para recabar firmas en apoyo a su candidatura presidencial en 2017. 

De acuerdo con El Sol de México, la Segunda Sala de la Corte declaró infundados dos recursos de reclamación promovidos por el Congreso y el gobernador de Nuevo León, quienes impugnaron la misma decisión. El primero para revertirla a fin de sancionar al Bronco; mientras que el segundo buscaba que los términos de esta medida fueran más amplios, de tal forma que se detuviera toda la investigación. 

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la SCJN, pero antes de irse le otorgó una suspensión al Bronco para prohibir al Congreso local "ejecutar cualquier medida provisional o sanción". 

Lo anterior derivada del procedimiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar al mandatario por enviar a sus empleados a recabar firmas en días y horas hábiles. 

SCJN respalda que en INEGI ganen más que el presidente de la República