Gobierno Federal
03_nestor_moreno_cfe_notas300919_ct.jpg
Foto: La Razón

SCJN niega amparo a exdirectivo de CFE, FGR puede reaprehenderlo

Lun 30 Septiembre 2019 13:11

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente el recurso de revisión promovido por el exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno, con lo que deja el camino libre para que la Fiscalía General de la República (FGR) reaprehenda al exfuncionario y cumpla sentencia por ocho años.

De acuerdo con Milenio, la Corte desechó el recurso luego de declarar que “no reviste el carácter de importancia y trascendencia”. Moreno argumentó que existían temas de constitucionalidad que no fueron revisando por un tribunal colegiado que confirmó su sentencia.

La desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Néstor Félix Moreno, de aumentar su patrimonio de forma ilícita y desproporcionada por 36 millones 13 mil 379 de pesos.

Se demostró que Moreno recibió 29 mil 500 dólares del apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing, Enrique Faustino Aguilar Noriega; además se comprobó que hizo depósitos en diversas cuentas de origen no identificado, por 7.6 millones de pesos, compró varios vehículos, un yate con valor de 22 millones de pesos y un auto deportivo por un monto de 3 millones 258 mil 279 pesos.

Néstor Moreno, exdirector de operación de CFE, busca amparo vs arresto