SCJN reanudará sesiones presenciales el 2 de agosto: Arturo Zaldívar

Gobierno Federal

28_arturo_zaldivar_scjn_notas_230420_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 15 Julio 2021 15:36

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó que reanudarán las sesiones presenciales el 2 de agosto, mismas que contarán con estrictos protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de la COVID-19.

“Seguiremos actuando con responsabilidad mediante estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Mi agradecimiento a todo el personal de Tecnologías de la Información por su trabajo intenso”, escribió Zaldívar en redes sociales.

¿Por qué es importante? El 20 de abril de 2020, los magistrados empezaron a sesionar a distancia por la pandemia, por lo que el ministro enfatizó la importancia de seguir implementando los protocolos necesarios de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en la Suprema Corte y del público usuario.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, al clausurar el Primer Periodo de Sesiones del Alto Tribunal del año 2021, agradeció a todo el personal por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que permitió sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin incidente alguno o falla técnica que pusiera en riesgo las sesiones.

Finalmente, Arturo Zaldívar convocó a los ministros para la próxima sesión pública solemne, que tendrá lugar en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el próximo lunes 2 de agosto, a las 12 horas.

Te puede interesar:
Zaldívar asegura que consulta del 1 de agosto no será para juzgar a los expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado