Gobierno Federal
32_sedena_unidad_covid_chivatito_notas_060520_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Sedena habilita instalación en Chivatito por Plan DN-III ante COVID-19

Mié 06 Mayo 2020 22:41

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habilitó una Instalación Militar de Hospitalización COVID-19 en las instalaciones del Cuerpo de Policía Militar, ubicada en la calzada Chivatito, como parte del Plan DN-III-E ante la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con Excélsior, personal de la Secretaría de Salud (Ssa), del Cuerpo de Sanidad Militar y proveedores arribaron a las instalaciones que pertenecían al Cuerpo de Guardias Presidenciales, a un lado de Los Pinos.

Chivatito es la primera instalación que inicia la reconversión de instalaciones castrenses, para unidades que atenderán a pacientes infectados por coronavirus, por lo que ya se trabaja en la medición para la instalación de módulos, carpas, instalaciones de oxígeno, equipos médicos y sanitarios para su operación.

El 6to Grupo de Morteros, en las instalaciones del Campo Militar número 1-A y el 81 Batallón de Infantería de la alcaldía Tlalpan, son dos instalaciones más que se usarán como unidades COVID-19, como parte de la Fase 3 de la epidemia en México.

Sedena entrega más de 500 mil despensas en nueve estados por COVID-19