Gobierno Federal
video_captura_ovidio_mr_notas_301019.jpg
Foto: TW @MarioBeteta

Sedena presenta videos sobre operativo vs Ovidio Guzmán: ‘Paren todo’

Mié 30 Octubre 2019 08:42

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó en la conferencia mañanera la línea del tiempo y videos sobre el operativo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En uno de los videos se observa como elementos del Ejército detuvieron a Guzmán López y se escucha que dice: “ya paren todo”.

Se detalló que fue el 13 de septiembre que el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán, esta fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue concedida el pasado 25 de septiembre.

En el cronograma que presentó el titular de la Sedena se dejo ver que las autoridades invitaron a Guzmán López a “persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil de los integrantes de sus células”.

“Guzmán López estableció comunicación directa con Archivaldo Iván Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, respondiendo con una negativa y lanzando amenazas en contra del personal militar y sus familias”.

Durazo por operativo en Sinaloa: 'no habrá maquillaje ni de montaje'