Segob a gobernadores: T-MEC, oportunidad de recuperación económica

Gobierno Federal

13_olga_reunion_temas_tmec_020720_km.jpg

Fotos: TW/@M_OlgaSCordero

Político MX

Jue 02 Julio 2020 16:33

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representa una oportunidad para que el presidente Andrés Manuel López Obradcor trabaje en la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México”. Esto, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

De acuerdo con El Heraldo de México, Sánchez Cordero sostuvo: “La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que estuvo en funciones desde el año de 1994, representa para nuestro presidente una oportunidad importante para la recuperación económica de nuestro país, después de los devastadores efectos que está teniendo la pandemia de COVID-19”.

La encargada de la política interior, afirmó que la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial debe impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de mexicanos.

“Estoy convencida que el T-MEC será de mucha utilidad para la economía de todos y de todas y de cada uno de los rincones de nuestro país, pues en su nueva constitución están incluidos los mejores intereses económicos y comerciales de nuestro país, y sobre todo están inscritos en un marco de cooperación y entendimiento internacional”, indicó.

Te puede interesar:
SE revela lista de panelistas mexicanos para controversias en el T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado