Gobierno Federal
simbolos_mujeres_segob_mr_notas_070319.jpg
Foto: Facebook/@SecretariadeGobernacion

Segob celebra el Día de la Mujer con logo de Sor Juana, Ortiz, Vicario

Jue 07 Marzo 2019 13:55

La Secretaría de Gobernación (Segob) actualizó su portada en redes sociales con una imagen conmemorativa del Día de la Mujer, en donde aparecen personalidades femeninas que han marcado la historia de México.

En la simbólica imagen se reúnen, de izquierda a derecha, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, ‘la Corregidora’; Leona Vicario, Elvia Carrillo Puerto y Carmen Serdán, junto al lema “Mujeres… transformando México”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Segob presentó un Plan Integral Emergente para la protección de mujeres y niñas.

El pasado 30 de noviembre de 2018, un par de día antes de asumir la administración, el Gobierno de México oficializó el logotipo institucional, en donde aparecen, de izquierda a derecha, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, artífices de las primeras tres transformaciones, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revelación del logotipo dividió opiniones, pues hubo quienes acusaron a López Obrador de discriminación de género, al no incluir a personajes históricos femeninos, que ahora sí aparecen en el logotipo conmemorativo, dando pie a críticas e incluso a una campaña en redes sociales llamada “#SinLasMujeresNo”.

Ifigenia Martínez recibe medalla Sor Juana Inés de la Cruz y homenaje