Gobierno Federal
marcha_ayotzinapa_CDMX_bb260919.jpg
Foto: TW/@CentroProdh

Segob: hay alentadoras posibilidades de saber qué pasó en Ayotzinapa

Mié 09 Octubre 2019 16:10

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que las acciones de la Comisión del caso Ayotzinapa abren "alentadoras posibilidades" de que en un plazo razonable se conozca lo sucedido con los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero recordó que hace pocos días, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó de las actuaciones realizadas y las que habrá en las próximas semanas.

La funcionaria federal aseveró que la Segob no ha perdido su facultad en materia migratoria y criticó a quienes señalan que la dependencia ha tenido un reducido papel en el tema migratorio. “Quien sostenga tal cosa incurrirá en una exageración, por decir lo menos”, dijo.

Además mencionó que en lo que va de la administración, la Segob concluyó exitosamente los procesos para la transferencia de recursos humanos, materiales y presupuestales a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Segob informa sobre liberación de 2 implicados más en caso Ayotzinapa