Gobierno Federal
21_ingrid_escamilla_notas_130220_ml.jpg
Foto: Noticias ZMG

Segob investigará y sancionará a medios que publicaron fotos de Ingrid

Jue 13 Febrero 2020 20:31

La Secretaría de Gobernación (Segob) investigará a los medios de comunicación que difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado por su pareja, además, advirtió que habrá sanciones contra los responsables, las cuales dará a conocer tras los resultados de la evaluación.

A través de un comunicado, la Segob recordó que su titular, Olga Sánchez Cordero, condenó el hecho, al igual que el presidente López Obrador en su conferencia mañanera, quien instruyó a valorar  las responsabilidades y consecuencias jurídicas del hecho.

La Segob llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a proteger a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales para que no vuelvan a existir filtraciones de imágenes de víctimas de violencia.

“La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia faculta a la Secretaría de Gobernación para vigilar y promover directrices para que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, y se fortalezca la dignidad y el respeto de las mujeres”, dicta el comunicado.

Afirmó también, que sancionará a los medios de información que no cumplan con ello y les solicitó no “difundir imágenes de hechos vinculados con feminicidios o de algún otro crimen en los que se haga apología del delito, que impliquen revictimización o que se lucre exhibiendo la imagen de una víctima”, al considerar que la libertad de expresión tiene como límite el vulnerar la dignidad e integridad de las víctimas.

Senado da un minuto aplausos a Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX