Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

Gobierno Federal

10_acuerdo_segob_sspc_221020_km.jpg

Foto: Excélsior

Político MX

Jue 22 Octubre 2020 18:41

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el intercambio de información entre ambas instituciones con el que se fortalecería el Registro Nacional de Detenciones. Se establece el adoptar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para garantizar el acceso a un sistema de justicia transparente y eficiente.

En sus palabras. “Todos aquellos que luchen por el bienestar de nuestra gran nación son aliados del cambio que representa la Cuarta Transformación. El máximo eje rector de ésta es la lealtad absoluta al pueblo de México y por ello, continuaremos con la garantía para el acceso y protección a los derechos de la ciudadanía”, expresó Sánchez Cordero.

¿Por qué importa? El secretario Alfonso Durazo subrayó que la CURP es un complemento ideal que asiste a la Ley Nacional del Registro Nacional de Detenciones (RND), la cual opera desde hace 11 meses con la finalidad de consultar y validar en tiempo real la información relativa a la identidad de las personas detenidas.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Segob anuncia restablecimiento al 100% de sistema para validar CURP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado