Gobierno Federal
9_buque_semar_atardecer_notas_220520_ml.jpg
Foto: TW @SEMAR_mx

Semar habilita 2 buques en Veracruz y Acapulco para atender COVID-19

Vie 22 Mayo 2020 18:10

La Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), informó que el 19 de mayo arribaron dos buques a los puertos de Veracruz y Acapulco, mismos que fueron habilitados como hospitales para atender a personal naval y derechohabientes ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.

A través de una publicación en su cuenta oficial, la Semar dijo que “durante esta contingencia sanitaria en los puertos de Veracruz y Acapulco, se acondicionan buques como hospitales de consulta externa para militares y sus derechohabientes, en tanto los nosocomios de citados puertos son destinados a los pacientes de #COVID19”.

Según información oficial del área de comunicación social, los buques no atenderán casos de coronavirus; a Veracruz arribó el buque de aprovisionamiento logístico "libertador". Mientras, el buque de aprovisionamiento logisticoMontes Azules” está en el puerto de Acapulco.

La Semar indicó que las embarcaciones se dedicarán a suplir la consulta general para personal naval y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Sanitizan Hospital Xoco por constante flujo de casos de COVID-19