Gobierno Federal
08_esteban_moctezuma_consejo_ciudadano_170720_km.jpg
Foto: TW/@emoctezumab

SEP instala Consejo Ciudadano para regreso a clases tras COVID-19

Vie 17 Julio 2020 14:16

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, instaló el Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), a fin de detallar las estrategias para el regreso a clases, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Al instalar el Consejo Ciudadano de manera virtual, Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases será únicamente cuando el semáforo se encuentre en verde: “No se trata de que a los niños y a las niñas se les vaya a enseñar en la escuela a ver al otro como un enemigo potencial, como una una amenaza de contagio, sino como un ser al que hay que cuidar”.

Integración del Consejo Ciudadano. La Junta Directiva de Mejoredu seleccionó a 15 personas que conformarán el primer Consejo Ciudadano, con base el “principio de máxima inclusión” y con personal con al menos 10 años de actividad educativa.

¿Por qué es importante? El Consejo tiene el objetivo de “facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora de la educación”.

SEP desmiente que regreso a clases lo definan escuelas tras COVID-19