Gobierno Federal
7_caso_sergio_aguayo_notas_140220_ml.jpg
Foto: Proceso

Sergio Aguayo acusa a magistrado: se excusó de ver mi caso con Moreira

Vie 14 Febrero 2020 16:11

El periodista Sergio Aguayo acusó que el magistrado Huber Olea se excusó de revisar su caso por la sentencia de pagar 10 millones de pesos al exgobernador, Humberto Moreira. Indicó que mantiene la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre un posible conflicto de interés.

A través de Twitter, el escritor manifestó que el CJF debe opinar obre el razonamiento que utilizó el magistrado Olea para condenarlo a pagar 10 millones a Moreira por daño moral.

Asimismo, presentó una resolución en la que se indica que Olea Contró señaló que la parte demandada del juicio (Aguayo), habría realizado comentarios en su contra: "entrañan aversión, rechazo y repugnancia hacia mi persona, como lo son por citar solo algunos los concernientes a que 'ha habido tráfico de influencias', 'existe una red de apoyo a favor de Moreira'", acusó el magistrado.

Asimismo, en la resolución se indicó que, en consecuencia, "el resolutor debe excusarse para seguir conocido del presente, así como todo trámite y resolución posterior relativo al juicio seguido por Moreira Valdés Humberto, contra Sergio Aguayo Quezada".

El pasado 29 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó en redes sociales que el ministro Alfredo Gutiérrez asumió la atracción de un amparo promovido por el periodista y defensor de derechos humanos Sergio Aguayo ante la presunta violación a la libertad de expresión por la demanda que interpuso en su contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

¿Por qué el pleito Moreira-Aguayo confrontó a AMLO y Denise Dresser?