Gobierno Federal
11_SFP_oaxaca_padron_identidad_empresarial_notas220819.jpg
Foto: @JoseAngelDN

SFP con padrón busca prevenir corrupción en contrataciones públicas

Jue 22 Agosto 2019 19:13

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo Irma Eréndira Sandoval, lanzó el Padrón de Integridad Empresarial, el cual consta de un registro de proveedores íntegros para prevenir la corrupción en las contrataciones públicas, mediante estándares éticos. 

Sandoval Ballesteros, durante el lanzamiento destacó que el motor “más poderoso” de la economía es el combate a la corrupción, por ello ve que es indispensable la participación del sector privado, porque la integridad es obligación de los servidores públicos, pero también responsabilidad de empresarios y ciudadanos. 

Con este padrón, la SFP ofrecerá un distintivo a las empresas que además cumplir con la ley, contribuyan activamente a construir una sociedad más honesta; a quienes se comprometan con estándares éticos y promuevan su cumplimiento entre sus trabajadores y proveedores.

La funcionaria agregó que el objetivo del padrón, como del distintivo es ofrecer incentivos positivos para promover la integridad y tomar medidas preventivas, no solo reactivas, en el combate a la corrupción, para crear un nuevo puente entre los sectores público y privado, para que ambos “nos sumemos a la lucha contra la corrupción”. 

A la presentación acudieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez, así como dirigentes empresariales.

SFP presume ahorro de 24 mdp tras cancelación de contrato de renta