SFP da reglas de home office para burócratas vulnerables al COVID-19

Gobierno Federal

15_gobierno_empleados_home_office_notas_230320_ml.jpg

Foto: Informador.mx

Aquiles Siller

Lun 23 Marzo 2020 22:16

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se permitirá el trabajo desde casa, el llamado home office, desde el 23 de marzo al 17 de abril para los servidores públicos del Gobierno Federal que sean mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas como parte de las acciones preventivas por el coronavirus COVID-19.

Como lo reporta El Universal, la dependencia destaca que los criterios publicados “no implican la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes u otro tipo de erogación adicional”, y para su aplicación las personas servidoras públicas deberán observar “los principios y valores de honestidad, cautela, respeto, responsabilidad y proporcionalidad”.

De igual manera se establece que se permitirán los días de trabajo alternados para los servidores públicos con hijos menores de 12 años y horarios escalonados de lunes a viernes.

“Estos horarios deberán encontrarse dentro de las 07:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, considerando un total de ocho horas efectivas diarias de jornada de trabajo” según precisa el DOF.

Te puede interesar:
Thalía cuestiona recomendación de AMLO de salir a restaurantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado