SFP destaca que la propia ASF reconoce SFP no obstaculizó auditorías

Gobierno Federal

19_irma_erendira_sandoval_sfp_notas_190620_ml.jpg

Foto: SFP

Dulce Álvarez Medina

Lun 22 Febrero 2021 19:41

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, indicó que el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, reconoció que la dependencia que encabeza no obstaculizó el proceso de auditoría correspondiente a 2019, ya que entregamos toda la documentación correspondiente.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Ballesteros compartió una entrevista con Colmenares Páramo, en la que aclara que la SFP cumplió con la entrega de los documentos para que fuera auditada.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la ASF acusó a la SFP de impedir su labor, ocultar información sobre el estado patrimonial de un líder sindical y mostrar resistencias al proceso de fiscalización; además, señaló que existe discrecionalidad en las investigaciones que realiza.

SFP respondió. Ante este hecho, la titular de la SFP rechazó las descalificaciones en su contra y aseguró que han atendido los requerimientos de información y evidencia para atender las observaciones de la ASF como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019 y puso a su disposición más de 30 mil expedientes.

Te puede interesar:
ASF aclara que Función Pública no obstaculizó auditoría de 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado