SFP inhabilita a empresa de mascarillas N95 por datos falsos a ISSSTE

Gobierno Federal

20_sfp_fachada_notas100320ct.jpg

Foto: FB @sfpmx

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 10:45

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la dependencia que encabeza, inhabilitó por dos años y medio e impuso una multa de un millón 303 mil 200 pesos a Medic Solution Mapen, S.A. de C.V., por presentar información falsa en un proceso de contratación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La empresa buscaba participar en una adjudicación para la dotación de mascarillas N95 en el ISSSTE, destinadas al personal médico que atiende la pandemia por coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la SFP indicó que la resolución del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE se originó tras detectarse que la empresa presentó documentación falsa en un procedimiento de adquisición de mascarillas N95, destinadas a dotar de las mejores condiciones al personal médico que labora en las instituciones de salud que atiende la contingencia sanitaria.

Los hechos. Detalló que la investigación inició en 2020, luego de que se identificara que el certificado que presentó Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación, tenía una inconsistencia, por lo que al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falso.

“De esta manera, al contravenir el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el Área de Responsabilidades del OIC en el ISSSTE impuso a la empresa sanción de inhabilitación de 30 meses (dos años y medio) y una multa de un millón 303 mil 200 pesos”, indicó.

Te puede interesar:
SFP sanciona a Conade por irregularidades en recursos del Fodepar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado