SFP inhabilita y multa con 110 mdp a exfuncionaria del AICM por IVA

Gobierno Federal

19_irma_erendira_sandoval_sfp_notas_190620_ml.jpg

Foto: SFP

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 20:21

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que una exfuncionaria pública fue inhabilitada por 10 años. Asimismo, esta misma exfuncionaria recibió una multa de 110 millones 323 mil 810 pesos, por ser la responsable de provocar recargos al pago de impuesto del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por recursos manejados a través de un fideicomiso.

"La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros impuso una de las multas resarcitorias más altas en la historia reciente de la Función Pública, al sancionar a una ex servidora pública que provocó un daño al patrimonio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM) por más de 110 millones de pesos, al no cumplir con las obligaciones de su encargo", indicó la SFP mediante un comunicado.

Por otro lado, detallaron que el pago fuera de tiempo generó actualizaciones y recargos que significaron un daño al patrimonio del AICM. Afirman que estas irregularidades fueron detectadas a partir de una auditoria, la cual conllevó a que la exfuncionaria fuera sancionada por sus faltas administrativas.

Te puede interesar:
SFP inhabilita a empresa de mascarillas N95 por datos falsos a ISSSTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado