Foto: SFP
Político MX
Vie 19 Febrero 2021 20:21
La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que una exfuncionaria pública fue inhabilitada por 10 años. Asimismo, esta misma exfuncionaria recibió una multa de 110 millones 323 mil 810 pesos, por ser la responsable de provocar recargos al pago de impuesto del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por recursos manejados a través de un fideicomiso.
"La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros impuso una de las multas resarcitorias más altas en la historia reciente de la Función Pública, al sancionar a una ex servidora pública que provocó un daño al patrimonio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM) por más de 110 millones de pesos, al no cumplir con las obligaciones de su encargo", indicó la SFP mediante un comunicado.
Por otro lado, detallaron que el pago fuera de tiempo generó actualizaciones y recargos que significaron un daño al patrimonio del AICM. Afirman que estas irregularidades fueron detectadas a partir de una auditoria, la cual conllevó a que la exfuncionaria fuera sancionada por sus faltas administrativas.
✅ La Secretaria @Irma_Sandoval subraya que ha encomendado a los #OIC que inhiban y castiguen las malas prácticas administrativas que en el pasado dañaron a las instituciones.
— SFP México 🇲🇽 (@SFP_mx) February 20, 2021
Conoce más en:👉🏽https://t.co/qFreuwsfKI pic.twitter.com/a1qGTEKEy2
Te puede interesar:
SFP inhabilita a empresa de mascarillas N95 por datos falsos a ISSSTE