Gobierno Federal
06_irma_erendira_lozoya_notas120220_ct.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

SFP investiga posible red de complicidad de Emilio Lozoya: Sandoval

Mié 12 Febrero 2020 16:25

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que luego de la captura del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúan las líneas de investigación en contra de funcionarios cercanos a la administración de Enrique Peña Nieto y ligados al exfuncionario

En entrevista con Selene Ávila, la secretaria confirmó que las investigaciones de SFP alcanzan al círculo cercano de Lozoya Austin: “Sí, la investigación se está realizando de una perspectiva estructural y por lo tanto hay investigaciones abiertas que estamos explorando y profundizando”. 

Añadió que la Función Pública ha realizado las indagatorias sobre una red de complicidades:  “Nosotros abrimos la investigación contra Emilio Lozoya en la misma línea de abrir la investigación contra Odebrecht, que también inhabilitamos (...). Eso demuestra que nosotros nunca estudiamos estos casos de forma inconexa, sino viendo las complicidades. Entonces seguimos, tenemos investigaciones del más alto nivel abiertas y en curso”. 

Irma Eréndira Sandoval celebró la captura de Lozoya Austin, ocurrida este 12 de febrero en Málaga, España: “Hoy estamos mucho más contentos de que se da un paso en el combate a la impunidad, con la captura del señor Lozoya (...) No vamos a abdicar en nuestras facultades y evidentemente el gobierno ya lo está demostrando, todos los que gritaban que jamás iban a detener a Lozoya, pues estaban equivocados”.

SFP felicita a Gertz 'por impecable lucha' para detener a Lozoya