Gobierno Federal
stock_irma_erendira_13.jpg
Fuente: SFP

SFP ordena a Gobierno Federal reducir 50% de gastos ante COVID-19

Jue 09 Abril 2020 15:29

La Secretaría la Función Pública (SFP) ordenó al Gabinete Fiscal y ampliado reducir en al menos 50% sus gastos en servicios generales y de operación para liberar recursos y atender la emergencia por coronavirus COVID-19. Estableció que “no se deberán pagar por servicios que no hayan sido previamente contratados, ni comprometer recursos adicionales en rubros no sustantivos”.

“Atendiendo las instrucciones del presidente de la república, así como el momento de emergencia por el que atraviesa el país, hago conocimiento la imperiosa necesidad de reducir en al menos 50% el gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación para que las áreas de administración y finanzas no realicen pagos por conceptos no contratados, ni se comprometan”, indicó.

De acuerdo con El Universal, la dependencia informó que dicha medida no se aplicará para las áreas de Salud, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que emprenden acciones para enfrentar la contingencia sanitaria o que le dan continuidad a los proyectos establecidos del Gobierno Federal.

A través de un oficio, la SFP advirtió que en caso de no seguir esta orden, se estaría incurriendo en una falta sancionada por la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual generaría procedimientos administrativos.

SFP sanciona a proveedora de equipo médico del IMSS por info no veraz