SFP: se puso a disposición de ASF más de 30 mil expedientes

Gobierno Federal

02_irma_erendira_sandoval_notas190620ct.jpg

Foto: SFP

Laura Arreazola

Lun 22 Febrero 2021 08:31

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, rechazó las descalificaciones en su contra y aseguró que han atendido los requerimientos de información y evidencia para atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019 y puso a su disposición más de 30 mil expedientes.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, aseguró que no existen resistencias a la fiscalización, además que que no existe ningún documento que señale que hubo una negativa en la entrega de información, pues siempre ha tenido la disposición de colaborar por lo que aclaró:

“ • Es falso que se hubiera retenido información para los auditores. En los casos de excepción, en los que fue material o jurídicamente imposible entregar la documentación solicitada en el tiempo y la forma requerida por el ente fiscalizador, se expusieron de manera fundada y motivada las razones que justificaban dicha imposibilidad.

• En ningún momento la Función Pública negó acceso a sus expedientes. Por ejemplo, se pusieron a disposición de la ASF los más de 30 mil expedientes de investigación que requirió para que fueran revisados en las instalaciones donde se encontraban, a fin de que verificara que se cumple con el debido proceso; sin embargo, la entidad fiscalizadora no acudió a la revisión.

• Es incorrecto que se negara la comparecencia de servidores públicos. Sobre la solicitud de realizarles entrevistas, se expuso por escrito el extrañamiento por el requerimiento, ya que legalmente éstas no forman parte de la auditoría; sin embargo, no hubo respuesta por parte de la ASF”.

Asimismo añadió que solo se han recibido recomendaciones para fortalecer el control interno, “las cuales tomaremos en cuenta con total responsabilidad a fin de alcanzar mejoras en la operación”.

Te puede interesar:
SFP inhabilita a empresa de mascarillas N95 por datos falsos a ISSSTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado