Gobierno Federal
sismo_notas6021017.jpg
Cuartoscuro

SHCP anunció estímulos fiscales para estados afectados por sismo

Lun 02 Octubre 2017 14:01

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un esquema de medidas fiscales para ayudar a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, salvo para Ciudad de México ya que trabajan en un programa distintos para los damnificados de la capital. 

Se establece un permiso para que el pago de impuestos sea diferido e incluye la deducción de inversiones en bienes nuevos, siempre y cuando estén en las zonas afectadas

Adicionalmente se exime a las personas morales a realizar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Además habrá un estímulo fiscal a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia o sucursal en las entidades importadas por los sismos

Los estados que serán beneficiados son: Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero. 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que para Ciudad de México se trabaja en conjunto con el gobierno local para establecer medidas específicas que beneficien a sus pobladores. “Estamos viendo con la Ciudad para coordinarnos con ellos y ver cómo el estímulo ayuda en el proceso de reconstrucción para hacerlo de forma mucho más focalizada y útil”. 

Meade adelanta que dinero para reconstrucción llega esta semana