Gobierno Federal
pemex_gasolina_notas190917.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

SHCP elevará estímulo fiscal de Magna en Semana Santa, será más barata

Vie 12 Abril 2019 11:28

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para Semana Santa elevarán el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel. En otras palabras, se pagarán menos en Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina. 

De acuerdo a Milenio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que el estímulo fiscal a la gasolina Magna será de 1.77 pesos por litro (anteriormente en 1.62), mientras que para el Diésel, el estímulo fiscal subirá a 1.43 pesos por litro (anteriormente en 1.31). 

Por otro lado, la gasolina Premium tendrá un cambio temporal de 61 centavos por litro (anteriormente en 72 centavos). Medios nacionales señalan que esto permitirá que los consumidores paguen menos. 

La SHCP explicó que los estímulos se determinan en automático para que los precios internacionales puedan ser contenidos y de esta forma lograr un desarrollo de los precios del país de manera ordenada. 

“Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada", se detalla.

AMLO desmiente tenencia y explica precios de gasolina en la mañanera