Gobierno Federal
38_claudia_sheinbaum_notas050620ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sheinbaum prevé cambio a semáforo naranja el próximo 29 de junio

Vie 19 Junio 2020 14:01

El semáforo epidemiológico rojo en transición, por COVID-19, podría pasar a naranja el próximo 29 de junio, así lo informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Indicó que el equipo de la Secretaría de Salud (Sedesa) analiza el descenso en ocupación hospitalaria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum precisó: “Así como viene la tendencia y todo el análisis que se ha venido haciendo esperamos que ya podamos pasar al semáforo naranja hacia la semana del 29 de junio, en caso de que no ya estaríamos anunciando algunos otros apoyos si fuera necesario; pero esperemos que la tendencia continúe y los análisis que tenemos aquí, todos los días estamos analizando el modelo epidemiológico que se construyó”.

Este viernes, reveló que Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo con transición a naranja, debido a que el porcentaje de casos positivos de COVID-19 se mantiene en 47%, ya que para pasar a la siguiente fase este indicador debe ser menor a 40%.

"Ciudad de México permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas", indicó Sheinbaum.

En ese sentido, suspendió la reapertura de negocios en el Centro Histórico, plazas comerciales y centros religiosos pese a que se tenía programada para la próxima semana.

CDMX colabora con Morelos para esclarecer muerte de activista trans