Gobierno Federal
7_snte_obras_arte_elba_esther_gordillo_notas_220819_ml.jpg
Foto: @AztecaNoticias

SNTE exhibe 17 obras adquiridas en gestión de Elba Esther Gordillo

Jue 22 Agosto 2019 17:54

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguró una sala de exposiciones en donde se exhibirán de manera gratuita 17 obras de arte que en su momento fueron adquiridas durante la gestión de la exlideresa, Elba Esther Gordillo. 

Esta muestra se exhibe en la sala de exposiciones José Luis Andrade Ibarra, en el Centro Cultural Leandro Valle, la cual incluye obras de Diego Rivera, Pedro Coronel, Gabriel Orozco, Francisco Toledo y Pelegrín Clavé.

Las obras llegaron al Sindicato en la gestión de Juan Díaz de la Torre, tras la presentación de una denuncia de hechos para recuperar el arte que, de acuerdo con el SNTE “forman parte de su patrimonio”. 

De acuerdo con El Financiero, las piezas fueron adquiridas por Gordillo, las cuales durante el VI Congreso Nacional Extraordinario,  se dio a conocer que el SNTE adquirió obras de Diego Rivera, con un valor en conjunto que supera los 30 millones de dólares, entre las que se encuentran cinco frescos atribuidos al muralista, quien las habría pintado para la “New Workers School”.

Elba Esther cumplió 1 año libre y su familia avanza en crear partido